Hidratar vs humectar

¿Sabías que no es lo mismo hidratar que humectar?

La hidratación, es la absorción de la humedad del aire que luego infunde agua a las células para mejorar la capacidad de la piel de absorber, la humedad y los nutrientes. 

La humectación, consiste en atrapar y retener la humedad, para construir la barrera que protege de manera natural la piel.

Las pieles deshidratadas tienen una falta de agua, por lo que necesitan recibir esa agua e hidratación a través de productos hidratantes. Seguramente siente que te pide a gritos que apagues su sed. Tu tipo de piel carece de agua y es necesario hidratarse.

Las pieles secas y las pieles deshidratadas no son iguales. La piel seca es un tipo de piel, mientras que la piel deshidratada es una condición que cualquiera – sin importar su tipo de piel – puede sufrir.

Pero ¿Por qué se deshidrata la piel? Aquí pueden influir muchas razones, incluyendo los productos que utilizamos, una dieta no balanceada, factores ambientales, no tomar suficiente agua o no dormir bien, esta piel se ve opaca, se siente tensa, escamosa y hasta sensible.

¿Como saber si necesito un hidratante, humectante o ambos?

Una crema humectante ayuda a reponer los aceites naturales de tu piel, mientras que una hidratante proporciona a la piel. el agua que necesita. 

En pocas palabras la piel seca no produce los suficientes aceites naturales para mantener la humedad. 

Lo mejor que puedes hacer para humectar la piel es utilizar productos que contengan moléculas hidratantes que ayudan a la absorción del agua como el ácido hialurónico. 

Recuerda que una rutina de belleza eficaz debe incluir una crema hidratante y otra humectante. Aunque humedad e hidratación son dos cosas distintas, suelen trabajar juntas para sacarle el máximo partido a tu piel.

Al final, aunque hidratante y humectante parezcan sinónimos, se refieren a dos condiciones distintas. Lo que sí tienen en común es que ambos ayudan a mejorar la calidad y textura de tu piel, dejándola rellenita, lisa y jugosita.

Mantente conectada

Posts relacionados

Compartir:

Hablar con un asesor
1
¿Tienes alguna duda?
Hola ¿Cómo te puedo ayudar?