Piel de fresa

Muchas personas luchan con los puntos negro y los poros dilatados, no solo en la zona T si no también en las piernas. Y a esta condición comúnmente se le llama “Piernas de fresa” debido a que la piel se torna rojiza y presenta manchas oscuras que se asemejan a las semillas de esta fruta. No suelen dolor, no son dañinas, este tema es más estético que médico, ya que es muy visible y afecta bastante las piernas.

Ahora tal vez te preguntarás qué es lo que causa esta condición, esto se debe a muchos factores, aquí te vamos a presentar las causas más comunes.

Foliculitis.

Esto sucede al inflamarse el folículo piloso. Generalmente suele suceder debido a la exposición a bacterias u hongos. Es posible que se presente por el afeitado o la depilación con cera, algo que causa el vello encarnado.

Piel seca

Los productos químicos usados en la piel pueden dejarla muy seca y esto causa irritación que provoca la aparición de bultos.

 Queratosis capilar

Si tu organismo comienza a producir más queratina de lo debido, puede llegar a bloquear los folículos pilosos y causar “piernas de fresa”. Tu piel se volverá irregular y poco atractiva.

Poros agrandados

Si tu piel segrega demasiada grasa, el exceso de producción puede provocar la obstrucción de los pros. Esto atrapa las bacterias y la piel muerta, que se oscurecerá si se exponen al aire cuando te afeitas.

Los síntomas mas comunes de las piernas de fresa son poros oscuros en las piernas, puntos negros o marrones y apariencia de picaduras en las piernas. Si notas inflamación, enrojecimiento o hinchazón, entonces podría ser otra condición.

¿Cómo deshacerse de las piernas de fresa?

  1.  La piel muerta puede provocar la obstrucción de los poros, y esto puede hacer que tus piernas se manchen. Para reducir la piel muerta, puedes usar un producto exfoliante.

    Para esto puedes usar el exfoliante “La pascualita” de Ópalo Beauty este producto es el perfecto auxiliar para eliminar las impurezas y células muertas. Además de que sus ingredientes naturales combaten las irritaciones y cicatrices.

Una correcta higiene es obligatoria para evitar afecciones de la piel.

¿Cómo prevenirlo?

  1. En especial si lo hace con cuchilla. Las piernas de fresa también pueden ser causadas por el crecimiento del vello nuevo después de la depilación, afeitar las piernas en la dirección del crecimiento del vello. No presiones la cuchilla con demasiada fuerza.

    Usa agua tibia para enjuagar la cuchilla a intervalos.

    Seca las piernas con una toalla y después aplica una loción corporal o aloe vera como crema hidratante.

La piel hidratada es un signo de que tus células están en buen estado de salud, y debes mantenerlas así. Reduce las probabilidades de contraer infecciones al mantener intacta la barrera cutánea. Esto también permite que la piel esté más tersa y suave.

Puedes hacer uso del jabón de coco “Colibrí” o aceite de coco para una máxima hidratación. 

Mantente conectada

Posts relacionados

Compartir:

Hablar con un asesor
1
¿Tienes alguna duda?
Hola ¿Cómo te puedo ayudar?