Puntos Negros ¿Qué son? ¿Cómo combatirlos?

Puntos Negros ¿Qué son? ¿Cómo combatirlos?

Pocas las personas que se libran de los puntos negros, en especial las personas que tienden a tener piel grasa.

Los puntos negros son dilataciones del folículo piloso de la piel, que se localizan sobre todo en la zona T de la cara, así como en la espalda, y el tórax.

Son una obstrucción de los poros de la piel debido a la producción sebácea, vinculada al proceso de oxidación de las células. Este debe su nombre a que están abiertos y obstruido por un tapón córneo de un color similar al negro generado por la acumulación de la melanina que no permite el drenaje de la glándula sebácea.

La contaminación, el polvo, la aplicación continua de maquillaje, las hormonas y la producción de grasa, entre otros factores son los que se encargan de ensuciar el cúmulo de secreciones.

¿Cómo puedo prevenirlos?

  1. Lavarse la cara por la mañana y por la noche es el gesto básico. Asegúrate de usar un jabón adecuado para tu tipo de piel.

    Antes de ir a dormir, desmaquillarse es obligatorio, por eso debes escoger desmaquillantes especiales para tu piel

La hidratación es esencial, igualmente para las pieles grasas. Esto contribuye a su equilibrio y buena salud.

Depende de la sensibilidad de tu piel, debes utilizar más o menos frecuentemente un exfoliante. La acumulación de sebo y células muertas que obstruyen los poros son el origen de los puntos negros y otras imperfecciones.

Una de las grandes ventajas de las mascarillas es que ofrecen resultados inmediatos, además de ser el mejor modo de conseguir una reducción del exceso de sebo de las pieles grasas.

 

Una de las mascarillas más demandadas en la actualidad es la mascarilla peel off, este tipo de mascarillas ayudan a eliminar las impurezas de la piel, con lo que se consigue minimizar el aspecto de los poros dilatados.

Tipos de mascarillas

Macarilla peel off "Mi amor"

Carbón Activado

Este es el encabezado

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here

Las propiedades naturales del carbón activado ayudarán a combatir la grasa y eliminar las toxinas alojadas en los poros. El resultado: una piel suave y mitificada sin sensación grasosa.

Ideal para piel grasa o mixta.

¡Limpia tu piel a profundidad dejándola suave e hidratada con nuestra mascarilla peel-off de áloe vera! Sus ingredientes naturales dejarán tu piel libre de esa sensación pesada causada por la contaminación, te ayudará a eliminar esos molestos granitos y tu rostro quedará radiante, libre de células muertas y con un efecto hidratante sin sensación grasosa.

Ideal para piel sensible.

Las propiedades naturales del aguacate humectan la piel a profundidad, eliminan las células muertas y unifican la textura del cutis. En conjunto con los beneficios de los cítricos, refrescará tu piel mientras ayudan a disminuir granitos y manchitas causadas por los radicales libres.

Ideal para piel normal.

Mantente conectada

Posts relacionados

Compartir:

Hablar con un asesor
1
¿Tienes alguna duda?
Hola ¿Cómo te puedo ayudar?