Exfoliación
¿Sabes qué es la exfoliación y cuáles son los principales beneficios para tu piel?
Exfoliar la cara es una de las tareas más necesarias para disfrutar de un cutis sano y sin impurezas. Aunque en muchas ocasiones las ganas de realizarla son nulas, es una rutina completamente necesaria, sobre todo cuando la piel es grasa.
La exfoliación te ayudará a conseguir una piel suave, libre de impurezas, tersa y con aspecto juvenil. En dermatología, la exfoliación se define como el proceso natural de renovación celular de la piel que se realiza mediante la eliminación de las células muertas pero en cosmetología es muy común acelerar de forma controlada este proceso utilizando productos cosméticos con el objeto de mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar marcas severas y disimular la pigmentación o elimina manchas.
Pero no realizar bien una exfoliación puede causar daños severos en tu cutis, por ello es necesario que reconozcas que tipo de piel tienes y evitar productos no recomendados para esta.
En Ópalo contamos con un exfoliante para cada tipo de piel:
Pasos
- Limpia tu piel. Antes de comenzar a realizar la exfoliación, es importante que el rostro no tenga ninguna impureza realizando una limpieza facial, desmaquilla tu rostro con un desmaquillante a base de aceite y luego lava con un jabón que no reseque tu piel.
El exfoliante facial debe usarse siempre con la piel húmeda. De esta manera, se evita irritar la piel.
Con la piel mojada, aplicando una pequeña cantidad de producto y masajeando la cara en movimientos circulares.
Una vez hayas acabado, debes enjuagar con abundante agua para retirar cualquier resto de producto. Después, aplica tu crema hidratante habitual.
Lo recomendable es exfoliar tu rostro de 1 a 2 veces por semana, pero aquí es importante escuchar a tu piel, ella será la encargada de decirte la frecuencia de exfoliación que necesitas. Empieza una vez a la semana y ve incrementando si notas textura irregular, áspera o apagada. Si, por el contrario, notas que exfoliarte la cara 2 veces por semana te irrita es mejor que solo lo mantengas una vez.
Tipos de exfoliantes
Exfoliante "La Mulata"
Exfoliación a base de carbón activado e ingredientes naturales te ayudará a retirar células muertas, reducir líneas de expresión y unificar el tono del cutis, combatiendo la grasa y eliminando las toxinas de los poros.
Exfoliación a base de café ayuda a aumentar la producción de colágeno y proporciona una sensación relajante después de su aplicación además de que contiene aceite de olivo el cual ayuda a la hidratación y reparación de la piel.
Exfoliación a base de áloe vera es el perfecto para eliminar las impurezas y células muertas. Sus propiedades naturales combaten las irritaciones, inflamaciones y cicatrices, así como ayudan a regenerar las células al fortalecer las fibras de colágeno y elastina.
Ahora que sabes qué exfoliante es apropiado para tu tipo de piel y con qué frecuencia es bueno exfoliarse sigue estos pasos para dejar tu cutis perfecto:
- Para obtener el mejor de los resultados tienes que hacerlo de manera suave, en movimientos circulares hacia arriba y desde el centro de la cara (nariz) hacia las orejas. Evita el contorno de los ojos.
- Enjuaga la cara con agua fría para que se cierren bien los poros y utiliza tu crema hidratante habitual.
Es importante que evites:
- Presionar mucho al aplicar el exfoliante. No presiones demasiado porque solo conseguirás dañar tu piel. Basta con que lo hagas suavemente, con movimientos circulares y de forma suave.