Las axilas son la parte del cuerpo que menos cuidamos, aunque las vemos constantemente al depilarlas pero no les prestamos atención hasta que llega el momento en que se quieres usar un vestido sin mangas y te das cuenta del color y ahora lo único que quieres es ocultarlas. 

Es importante entender porque sucede la hiperpigmentación en las axilas, generalmente es provocada por un engrosamiento de la piel. Como una reacción a la constante irritación en esta zona, el cuerpo va generando más capas de dermis, lo que se traduce en una apariencia oscura, es decir el color es un resultado de rasurar y frotar constantemente las axilas. Las pieles sensibles son más propensas a sufrir de este fenómeno.

Aunque esta no es la única razón del oscurecimiento, también puede ser provocado por un desajuste hormonal, diabetes o una reacción alérgica a los desodorantes. Ahora te preguntarás ¿Cómo puedo aclarar mis axilas? Te sugerimos no intentar métodos caseros que prometen milagros, esto solo puede provocar una irritación mayor que empeore el problema. 

La miel es el único ingrediente que tienes en casa que puede ayudar a tus axilas ya que gracias a sus propiedades calmantes, exfoliar el área con un poco de miel y azúcar será un tratamiento gentil que ayudará a disminuir la inflamación gradualmente. De ahí en fuera, deberás olvidarte por completo del limón, el bicarbonato de sodio, y demás ingredientes.

Tips para prevenir la hiperpigmentación por irritación en tus axilas:

La mayoría de los exfoliantes son muy agresivos para tus axilas. Recuerda que el engrosamiento de la piel se da en primer lugar por la irritación de tus axilas. Si, puedes exfoliar tus axilas, asegúrate de hacerlo con un producto que sea apropiado para tu piel.

 Si lo haces diario, querrás dejar de hacerlo. Trata de reducir el uso del rastrollo 2-3 veces por semana y siempre debes hacerlo con una navaja fresca.

Si lo tuyo es la depilación con cera te recomendamos que lo hagas con cera fría en ópalo contamos con la cera de miel de abeja y aloe perfecta para piel sensible ya que ambos ingredientes son antiinflamatorios y ayudan a calmar la piel durante y después de la depilación.

Busca desodorantes libres de alcohol, parabenos, ni sales de aluminio. Lo ideal es que los días que te rasures o depiles, no apliques desodorante. 



Puedes integrar a tu rutina estos productos.

Recuerda siempre consultar antes con tu dermatólogo de confianza el uso de cualquier producto, ya que si tienes una condición especial en la piel o tienes alguna alergia tu piel puede reaccionar de distintas manera.

Mantente conectada

Posts relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¡Compra Ahora!

y Recibe uN REGALO

solicítalo en el chat

Hablar con un asesor
1
¿Tienes alguna duda?
Hola ¿Cómo te puedo ayudar?