Rutina De Belleza Básica
Las rutinas de belleza han ganado una inmensa popularidad en los últimos años, sabemos que elegir entre millones de productos y crear una rutina puede parecer difícil y tedioso, algo que tienes que saber antes de empezar es que cada piel es distinta y esto puede ayudarte armar tu rutina. (Te recomendamos leer nuestro blog ¿Qué tipo de piel tengo?)
No te sientas obligada a integrar muchos productos en tu rutina, para empezar, puedes hacerlo con los 4 básicos; desmaquillar, limpiar, exfoliar y humectar.
Pasos a seguir
El desmaquillarte es muy importante para remover impurezas que el agua y el jabón no quitan por completo.
El desmaquillante bifásico contiene dos compuestos uno líquido y otro oleoso que al juntarse remueve fácilmente el maquillaje, estas fórmulas no requieren ser aplicadas varias veces, puedes agregar a tu rutina nuestro desmaquillante bifásico “No me olvides” el cual además de eliminar el maquillaje por completo balancea tu pH, tonifica e hidrata.
En este paso podemos eliminar cualquier resto de polvo o suciedad que haya quedado en tu piel y poros durante el día, es básico para el resto de tu rutina y prevenir imperfecciones, busca en nuestra sección de jabones artesanales cual es el que más se adecua a tu tipo de piel.
Es importante exfoliar la piel para retirar las células muertas y abrir paso a una piel más suave, radiante y uniforme. Te recomendamos exfoliar de 1 a 2 veces por semana. Si sufres de imperfecciones, esto te ayudará a disminuir y prevenir los puntos negros y acné. Así mismo, si tu piel es seca, hará que se vea menos opaca y escamosa.
La hidratación es ultra importante. Una buena hidratación hará toda la diferencia en cualquier tipo de piel, ya que sella la humedad y todos los productos que aplicaste antes para evitar su evaporación. Por esta razón es importante elegir un hidratante que vaya de acuerdo a las necesidades de tu piel y edad.
Piensa en tu rutina como una forma de equilibrar tu rostro y no simplemente como eliminar grasa e imperfecciones ya que esto puede llevarte a tomar decisiones que no solucionen el problema.