¿Qué tipo de piel tengo?
Cada tipo de piel tiene sus propias características y aquí encontrarás toda la información necesaria para determinar cuál es tu tipo de piel, así sabrás cómo cuidarla de la manera correcta.
La piel produce grasa de forma natural para evitar la resequedad, pero cuando hay una producción excesiva, esta desencadena en humedad y brillo. Esto sucede porque las glándulas sebáceas tienen una sobreproducción de sebo, el cual, se extiende por las demás capas de la piel y toda su superficie, haciendo que los poros se dilaten y se acumule más grasa de lo normal.
Características de la piel grasa;
Como sabes uno de los principales síntomas de la piel grasa es el brillo en la piel del rostro, pero también puedes ver poros dilatados, sensación de piel sucia, granos como barros y comedones, puntos negros o espinillas.
(Leer rutina piel grasa)
La piel mixta se denomina así porque es una combinación de dos tipos de piel normal-seca y grasa o con impurezas. La piel mixta presenta aspectos brillantes y tiende a desarrollar pequeñas impurezas, sobre la llamada zona T (frente, nariz y barbilla) En cambio, la piel de la zona de las mejillas es entre normal y seca. Para estimular la restitución del equilibrio hídrico natural de tu piel, utiliza siempre un producto creado expresamente para tu tipo de piel.
Características de la piel mixta:
Presentan un brillo graso, tienden a desarrollar impurezas en la zona T, mejillas más secas.
-Piel seca
La piel seca carece de hidratación y lípidos (grasa). Como consecuencia, es menos elástica, más tirante y, en muchas ocasiones, tiende a picar. Es susceptible a los factores ambientales externos y suele reaccionar irritándose. Si utilizas cremas para piel seca, podrás restituir su hidratación y fortalecer las barreras de protección natural de la piel.
Características de la piel seca:
Son tirantes y tienden a picar, aspecto áspero y descamado, son muy susceptibles a los agentes externos como las temperaturas.
(Leer rutina piel seca)