RUTINA FACIAL – PIEL GRASA-

Ópalo Beauty

Es bien conocido que debemos depende el tipo de piel, tu estilo de vida y el entorno en el que te desenvuelvas tienes que cuidar de una manera diferente tu piel. No te aturdas tu sola, son miles de personas la que tienen este tipo de piel, adolescentes y pieles maduras, hombres y mujeres.

La piel grasa tiene características especiales, que van desde los poros dilatados, brillo en el rostro, presencia de puntos negros, granos y espinillas. Lo cual en algunos eventos puede no ser un aliado este tipo de piel, pues la piel grasa no resiste una jornada completa de maquillaje, debido al exceso de grasa que se produce.

Sigue leyendo, a continuación te propondré una rutina facial que hará que ti piel sea tu mejor amiga y complice.

Desmaquilla correctamente tu rosto.

Lo sabemos, quitarnos todo ese maquillaje después de un día agotador es muy aburrido y lo evitamos a toda costa, pero siempre lo debes hacer. 

Puede usar un producto como el agua micelar de Ópalo Beauty, que no altera ni afecta tu rostro de forma agresiva.

 

Limpia tu rostro.

El jabón adecuado puede hacer maravillas en tu rostro. Recuerda que siempre debes de lavar tu piel con un jabón especial para la piel grasa. 

Ópalo Beauty por ejemplo, cuenta con el jabón de menta, el cual tiene propiedades que ayudan a controlar la segregación de sebo de tu piel.

El jabón de sal de himalaya por ejemplo, tiene propiedades antisépticas que limpian a profundidad los poros eliminando toxinas, ayudando así a balancear el pH de la piel grasa.

Exfolia tu piel.

Siempre es bueno ayudar a las pieles a renovar las celular y a mantener limpio el rostro. En la piel grasa exfoliarla con carbón activado es una muy buena opción, sobre todo por que limpia desde lo profundo, quedando una piel limpia, suave y tersa.

Hidrata tu piel.

Recuerda que una vez hidratada la piel, no tiene necesidad de crear más grasa. Por ello te recomendamos a demás de colocar una crema especial para tu rostro, colocar agua de rosas es un buen aliado en estos casos.

El mejor amigo para tener una piel perfecta, es utilizar los productos correctos. Síguenos en nuestras redes sociales en donde podrás conocer más sobre las rutinas de belleza y la mejor forma de utilizarlos.

ALTERNATIVAS SOSTENIBLES PARA ELIMINAR EL PLÁSTICO DE TU RUTINA DE BELLEZA

Ópalo Beauty

Al pensar en ser más responsable con el medio ambiente seguramente lo primero que se te viene a la mente es el reducir el uso de bolsas de plástico, utilizar botes agua de metal o llevar tus cubiertos a todas partes, pero en muy pocas ocasiones analizamos todo el plástico que generamos con los insumos de belleza.

En Ópalo Beauty buscamos que tu rutina de belleza sea lo más ecologicamente sostenible, ya que en muchos casos no tendemos a ser cocientes de que la industria cosmética en diferentes aspectos genera una gran huella ecológica imborrable. 

Es por ello que te presentamos las alternativas en tu rutina, como lo son algunos de nuestros productos.

Jabón facial.

No es necesario que sacrifiques tu piel  para poder ser ecofriendly. Existen muchas alternativas para cada tipo de piel y textura del rostro, y sobre todo de una manera sustentable. Es la manera más conocida y podemos decir que la menos usada por las personas, pero los jabones artesanales son una excelente alternativa.

Crema sólida.

Una de las ideas menos sonadas pero mejores ejercidas es la crema solida. Es una muy buena alternativa en cuestión ecológica, evitamos el uso de plásticos, menos agua y los productos son más naturales.

 

 

Toallitas desmaquillantes.

Si hacemos la cuenta de todas las toallas que necesitamos al momento de desmaquillarnos podemos genuinamente llevarnos más de dos paquetes de 100 toallitas al mes, claro si eres de las que se maquillan constantemente.

Una alternativa muy popular son los discos desmaquillantes de tela o toalla, la cual es una acción muy buena a la industria de limpieza en cuanto a productos de belleza se trata.

 

Cepillo de dientes.

¿Alguna vez haz pensado en todos los cepillos de dientes que has utilizado en tu vida? Debes también recordar que supuestamente los cepillos de dientes se deben cambiar cada tres meses, pero sigas o no esta regla, son demasiados plásticos utilizados en la vida. Por ello, una alternativa muy loable son los cepillos de bambú o madera que pueden ser compostable y ecológico.

Existen mil y una alternativas para que puedas comenzar una alternativa mucho más sustentable. Ópalo Beauty tiene muy buenas alternativas para poder comenzar a llevar esta vida sustentablemente ecológica, y reducir tu huella ecológica.

Síguenos en nuestras redes sociales, donde puedes conocer nuestros productos artesanales y sustentables.

¿QUÉ ALIMENTOS DEBO COMER PARA MEJORAR MI PIEL?

Ópalo Beauty

Todo el tiempo escuchamos “eres lo que comes”, hasta Hipócrates, el padre de la medicina lo dijo “que el alimento sea tu remedio y el remedio, tu alimento”. Y esto no puede estar más alejado de  la verdad, pero con el paso de los años creo que se nos olvido. 

El cuidado de nuestra piel, comienza con el cuidado de nuestro estomago, y si a esto le añades la estimulación con productos hechos específicos para tu tipo de piel, tienes asegurado una piel impecable por un largo tiempo.

Algunos secretos de la nutrición y del cuidado de la piel son un secreto universal, sin embargo aquí te los mostraremos de una forma mucho más sencilla para que los puedas seguir y conseguir una piel radiante.

Dieta balanceada.  

Lo sabemos siempre recomendamos el balance en nuestra vida, pero en la alimentación es clabe para no caer en excesos que afecten directamente a nuestros órganos o el órgano más grande que tenemos que es la piel. A demás de evitar problemas de salud interna, ayudará a comenzar con un estilo de vida más completo. 

Busca alimentos de activos vivos. 

¿A que nos referimos con esto? Las investigaciones revelan que si tienes una “buena salud digestiva” puede que los activos vivos estén ayudando, y en teoría estas eliminando parte de lo que no necesitas lo que también se refleja en tu piel. Las alteraciones en la flora intestinal y la consiguiente inflamación pueden causar hinchazón en la piel, sobre todo en aquellas con tendencia al acné, eccema o rosácea. El yogur, el kefir y la kombucha son muy ricos en probióticos

Alimentos grasos saludables. 

Algunos mitos sobre que los alimentos grasos aportan más grasa a tu cuerpo, dan como resultado más acné y más “sebo” en la piel. Piénsalo así, cuando colocas la grasa ya no hay necesidad de hacer más grasa. Alimentos como estos,de manera saludable podrán ayudar a mantener a raya al acné, ayudaran a no estimular el exceso de nada y si además colocas una crema especial para tu piel, puedes prácticamente olvidarte de la grasita excesiva en la piel.

Evita el exceso de sal y alcohol.

¿Alguna vez escuchaste de la retención de líquidos? Déjame decirte que estos dos alimentos ayudan a que eso pase, y entre muchas de sus acciones aportan a que te hinches y tu piel no respire y transpire de la manera más adecuada para ella. Así que piénsalo dos veces al consumir en exceso estos dos sustantivos.

No lo pienses dos veces cuando de cuidar la piel se trata, comienza con pequeños tratamientos que de verdad aporte a tu tipo de piel. Comienza una rutina correcta de belleza, con jabones, mascarillas simples pero funcionales, y si a esto le añades la dieta correcta y el ejercicio ten por seguro que tu piel lucirá radiante siempre.

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales, buscar en nuestro sitio web el kit especial para tu piel y aportar de un forma natural a que siempre se vea impecable tu rostro y cuerpo.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LA PIEL MASCULINA Y FEMENINA?

Ópalo Beauty

Los hombres y las mujeres tienen muchas diferencias en tantos aspectos que es imposible enumerarlas, pero hoy hablaremos específicamente de la piel femenina y la piel masculina. 

Como ya conoces la piel masculina cuenta con propiedades completamente distintos a la femenina, esto también debido a las hormonas que generan, a los órganos reproductivos que llegan y al estilo o ritmo de vida.

En el rostro es fácil notar dos aspectos diferentes. 

  • El primero es la testosterona. Pues esta afecta en los rasgos y fuerza o dureza de la piel. 
  • La segunda es el afeitado. Esto es lago rutinario en los hombres y supone algo una agresión en la piel

3 diferencias notorias:

La piel de un hombre es es mucho más gruesa que la de una mujer. El porcentaje exacto es de un 20% y con un componente diferente es por ello que tienen mayor colágeno, lo que da en su piel una sensación y aspecto firme.

 

El envejecimiento en la piel de el hombre es mayor. Aunque a primera vista, los signos de envejecimiento son más comunes en las mujeres. Cuando estos se inician en la piel masculina, actúan con rapidez haciéndolos más intensos que en la mujeres.

La piel masculina contiene mayor grasa.  Sabias que las glándulas sebáceas de los hombres son mucho más grandes y activas. Es por ello que los hombres tienen un rostro con poros más abiertos y en mayor cantidad que las mujeres, además son más propensos a presentar impurezas, sequedad o problemas de acné. 

Es claro que los hombres no son iguales y aun más obvio es que nunca serán lo mas mínimo parecido, pero es esto lo que los hace especiales. 

En Ópalo Beauty buscamos crear un momento único para cada uno, puedes buscar el producto ideal para tu piel en nuestra página web. Y síguenos en nuestras redes sociales para más consejos sobre como cuidar tu piel o para encontrar el producto ideal para ti.

 

¿QUÉ ES UN PRODUCTO “CRUELTY FREE”?

Ópalo Beauty

con el paso del tiempo, hemos podido ver como ha evolucionado la industria de la belleza, tanto en producción como en todo el contexto de conlleva la creación de un producto. Y los consumidores de esta industria, cada vez son más consientes de lo que puede causar en el entorno un producto mal hecho o que llega a ser probado en animales.

Es por ello que en muchos artículos de belleza actualmente podemos ver las etiquetas “vegano”, “cruelty free” o “ecológico”  con el fin de mostrar que ellos no trabajan ni generan algún maltrato hacia los animales. Sin embargo, pocos saben lo que en realidad significan estos terminos.

Debes comenzar por conocer que el termino “Cruelty Free” no es lo mismo que un producto vegano o un producto ecológico. 

Un producto denominado “vegano” es aquel que desde la producción no conlleva ningún producto de origen animal. Ni aunque sea una mínima parte como los productos “vegetarianos” que pueden permitir un poco más la utilización de estos productos.

 

A diferencia de los productos “Cruelty Free”, es decir, libres de crueldad animal. En los cuales el producto final, como el proceso y los ingredientes que lo componen no deben de estar testados en animales. Es una responsabilidad conjunta pues todas las empresas o marcas que estén involucradas deben de seguir estos lineamientos.

Y ¿Qué es la testa o testeo en animales? Bueno, este en pocas palabras se define como un conjunto de pruebas  hechas en animales para determinar si el nuevo producto no es dañino para los humanos. Teniendo el animal que ingerir, inhalar o  tener que inyectarles los productos en diferentes zonas del cuerpo.

Pero en cualquiera de las situaciones, este proceso culmina en la muerte de el animal, y en estas situaciones es común encontrar a los conejos, perros, gatos, monos, ratas o cuyos.

Ópalo Beauty busca ofrecer productos de calidad para todas las personas, sin necesidad de utilizar o testar en animales pues somos consientes de todo lo que este proceso conlleva en estos animales. 

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales, donde puedes encontrar gran variedad de nuestros productos o información a cerca de como Ópalo Beauty trabaja para mejorar el entorno en el que vive.

4 TIPS PARA CUIDAR TU BARBA

Ópalo Beauty

Una gran barba conlleva una gran responsabilidad.

Cuidar tu barba puede parecer una gran molestia o incluso puedes pensar que es algo caro el mantenerla a raya sin ir a la barbería todas las semanas. A continuación te mostraremos 4 trucos básicos que puedes hacer para que tu barba luzca impecable.

1.- Arreglo de la barba

Una de las principales atenciones hacia la barba debe de ser el “arreglo” o recorte de ella.  Debes de tomar en cuenta las indicaciones de tu barbero o aquellas que te ayuden a ti, para evitar el acumulo de bellos en los pómulos y cuello.

2.- Limpieza de la barba cada día

Siempre debes de recordar, <<Lavar la barba diariamente>> y debe de ser con un champú o jabón especifico para ella, ya que como todo, ¿no utilizas el aceite de cocina para hidratar tus manos o si? al fin y a cabo es aceite. Entonces recuerda siempre lavar tu barba con un jabón especial.

3.- Cepilla tu barba

Así como se limpia la barba, es necesario que la peines. Podemos pensar que no es necesario pues son cabellos muy pequeños, pero al hacerlo ayudaras a que crezca uniformemente y en una dirección correcta, a demás de que ayudaras a que se regulen las cantidades de grasa que se acumulan en ella, llegando incluso a ser menor. 

4.- Secar bien la barba

Después de todo el proceso de lavado y cuidado a tu barba, es necesario que la dejes secar perfectamente.  Una de las mejores maneras es pasar una toalla limpia por toda la zona, cuidando de no jalar nada, ya que cuando el folículo esta mojado es mucho más frágil. En ocasiones puedes usar el secador en temperatura media.

Cuidar el estilo no es cuestión de vanidad, es cuestión de hombría. Y como tal debes  de buscar que todo tu luzca impecable a su forma y a tu gusto. 

Para tener la barba perfecta puedes encontrar los productos ideales para ti en Ópalo Beauty, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales. 

¿CONOCES LOS BENEFICIOS DE USAR CHAMPÚ SÓLIDO?

Ópalo Beauty

Cada día son más las personas que están consientes de el cuidado de la piel, y sobre todo de hacerlo de una forma responsable con el medio ambiente. Haciendo que una  gran alternativa en cuanto al cuidado del cuero cabelludo sean las barras se Champú Sólido.

Un gran miedo ante esta nueva forma de cuidado personal, es la poca efectividad en nosotros. Sin embargo, a diferencia de lo que se piensa un Champú Sólido tienen el mismo efecto que uno líquido. 

A lo largo de los años, las ventajas han sido varias y los cambios en ellos han sido diferentes. Sin embargo, actualmente podemos en listar algunas de estos beneficios.

  • El primero de ellos sería la vialidad en costo-beneficio. ¿Esto por que es? bueno la durabilidad es mayor en un champú solido, debido a que solo usamos la cantidad necesaria en nuestro cabello. Dejando que la idea de “ser un poco más caro” se convierta en una inversión para tu bolsillo.                                                                                                       
  • Cuando hablamos de un producto practico, siempre podemos mencionar las barras de champú.  Son  fáciles de transportar, los puedes llevar en los aviones sin ningún problema, y no necesitan mucho espacio.                                                                                       
  • Son amigables con el cuero cabelludo. Es decir, gracias a la ausencia de químicos en su creación, no queman o debilitan el cabello. Además de que ayudan a la restauración de las propiedades naturales de tu cuero capilar. 

Su composición es la solución perfecta para ayudar al medio ambiente. Tener conciencia social es los mas importante para todos, y que mejor que hacerlo comenzar con una pequeña barra de champú.

Un producto que todos deberíamos de adquirir  por las grandes ventajas y facilidades que conlleva tener uno.  ¿Te faltan motivos para cambiarte al champú sólido?

Síguenos en todas nuestras redes sociales, mandan un mensaje y seguro te responderemos con aún más beneficios de la barra de champú.

 

¿QUÉ ES UN PRODUCTO ECO-FRIENDLY?

Ópalo Beauty

Un producto eco-friendly es aquel que ha sido diseñado y fabricado respetando el medio ambiente y/o que ofrece una mejora para él. En su traducción literal, puede ser “amistoso con el medio ambiente”

Algunas de las características que distinguen a los productos eco-friendly entre muchas otras cosas, son la reducción de la huella de carbono, libres de componentes tóxicos, ahorran energía, no contaminan o contaminan lo menos posible al medio ambiente, parten de cultivos ecológicos

Sin embargo, las principales razones por las que podrías pensar en cambiar directamente a un uso único de productos sustentables son:

    • Son productos completamente saludables. Los productos ecológicos son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos.
    • Productos sostenibles con el medio ambiente. Respetar el medio ambiente es una de las máximas de los productos ecológicos; cuando consumimos alimentos de cultivo ecológico colaboramos en la conservación del medio ambiente y evitamos la contaminación de la tierra, el agua y el aire.
    • Respetuosos con el cuidado ambiental.  Los productos amigables con el medio ambiente son parte del apoyo a la no experimentación con animales.

Los productos eco friendly son parte de una cultura de apoyo al medio ambiente, y aún la oferta de productos con este tipo de sentido cada vez es aun mayor, aún hay un largo camino que recorrer.

Parte de la filosofía de Ópalo Beauty es el apoyo al medio ambiente a través de productos que desde su comienzo estén eviten al mínimo la huella ecológica y también al termino de su uso.

 

Te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales para más consejos y datos curiosos acerca de la vida ecológica. 

#TuMomentoÓpalo

¿CUALES SON TODOS LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE ROSAS?

Ópalo Beauty

Los tónicos para la piel son utilizados desde los tiempos de la antigua Grecia para ayudar a refrescar y limpiar el cabello y las pieles de los hombres. En la India en su caso, utiliza los tónicos faciales como el agua de rosas para rejuvenecer la piel y limpieza del cuerpo.

Alguno de los secretos de belleza más celosamente guardados es el Agua de Rosas.  Estas aguas o hidratos contienen más aceites esenciales naturales concentrados beneficiosos para la salud y sobre todo para la piel, ayudando a equilibrar el pH, suavizar y dar frescura a la piel.

Continuación te mostraremos algunas formas de cómo utilizar el Agua de Rosas.

1.-Tónico.

Recomendado especialmente para las pieles sensibles, aplicado después de la limpieza facial y antes de cualquier producto en crema, con el fin de ayudar a balancear pH del rostro.

2.- Refresca e hidrata la piel.

El agua de rosas, por sus ingredientes como aceite, y esencia de rosa mosqueta ayuda a refrescar la piel, en cualquier momento del día e incluso puede ponerse encima del maquillaje. A demás, deja la piel más luminosa y con una sensación de suavidad.

3.- Fijador de maquillaje.

Como ya se mencionaba algunas Aguas de Rosas, contiene entre sus ingredientes aceite de ricino, como el agua de rosas de Ópalo Beauty. Que ayuda a sellar el maquillaje, dejando una textura en la piel luminosa y elástica.

4.- Reducción de bolsas bajo los ojos.

Puedes concentrar el agua de rosas en un algodón y colocarlo en las ojeras para reducir la hinchazón de las bolsas y hacer que la piel luzca hidratada.

5.- Control de Acné.

Debido a las esencias naturales que contiene el tónico, las propiedades antibacterianas que tiene ayudan en primera línea a disminuir el acné y disminuir el enrojecimiento de la piel.

6.- Hidratación del cabello.

Ayuda sobre todo a los cabellos resecos o con puntas abiertas, dándoles suavidad y humectación. En estos casos es recomendable mezclar al agua de rosas con tu Champú o aplicarlo después de lavar el cabello.

El Agua de Rosas nunca debe de faltar es tu Kit de belleza, es indispensable para ayudar a tu piel y bastante práctico. En Ópalo Beauty puedes encontrar una increíble tónico especial para ti.

¡Síguenos en nuestras redes sociales! 

¿SABES QUE ES UNA BEBIDA DETOX?

Ópalo Beauty

Sabias que las bebidas desintoxicantes ayudan a tu sistema digestivo, a demás de liberar las toxinas no beneficiosas para tu organismo.

El agua desintoxicante mejor conocida como DETOX es una bebida casera hecha a base de agua, fruta y hierbas. Es vitaminas y minerales, es muy fácil de preparar y bastante fresca, además de ser aconsejada para aquellas personas que no acostumbran beber agua sola con regularidad.

Estas infusiones son ideales para aquellas personas que no están acostumbradas a beber agua natural, dado que las frutas ayudan a ese toque delicioso o a aquellas personas que no beben agua con regularidad porque recordemos que el consumo de agua por día es de mínimo 2 litros.

Otro dato importantes es que estas infusiones ayudan a delgazar, ya que permiten liberar de tu organismo con mayor facilidad toxinas que tu cuerpo no necesita y que no aportan nutrientes tu organismo.

 

 

¿Qué necesito para hacer un agua DETOX?

Elige las frutas y hierbas de tu preferencia, esto debido a que las frutas naturales contienen una mayor concentración de vitaminas. No olvides desinfectarlas muy bien.

Una tarro o vaso donde colocar la infusión. Cuida que puedan entrar muy bien las frutas, ya que se cortaran en pedazos grandes y medianos.

Un tip es hacer tu bebida detox en la noche, cortar las frutas y colocar las hierbas dentro, llenarlo de agua y en un tarro hermético, dejarlo por toda una noche. Asi al día siguiente estará fresca y lista para tomar. 

Lo natural es lo mejor para el cuerpo.Cuidar de ti, es lo mejor que puedes hacer y eso siempre lo debemos de recordar.

¿Quieres saber seguir viendo consejos y dados sobre como cuidar de ti? Síguenos en nuestras redes sociales.