Cicatrices del acné ¿Cómo reducirlas o eliminarlas?

Convivir con el acné puede ser difícil, pero, para muchas personas, los problemas continúan desapareciendo. El acné puede dejar marcas y cicatrices en la piel. Los tratamientos dependen de la seriedad de las cicatrices. En algunos casos, un médico o un dermatólogo puede recomendarte una microdermoabrasión o una exfoliación química.

Hay algunos remedios caseros y tratamientos médicos que pueden ayudar a que desaparezcan. Aquí te dejamos tres remedios naturales que podrían ayudarte. 

 

Aplicarlo en la cara ayuda a cerrar los poros y reducir las secreciones de sebo que provocan el acné. El hielo también funciona como un astringente natural para cerrar los poros que se encuentran cerca de las marcas y cicatrices, los cuales provocan que la cicatriz sea menos evidente, pues disminuye su tamaño.

Masajea la zona afectada con rodajas de jitomate, esto es eficaz para reducir la aparición de las marcas o cicatrices. Es gracias a la vitamina A y carotenos que contiene el tomate, los cuales no solo proporcionan su radiante color rojo, sino que también son antioxidantes, que pueden curar los tejidos dañados de la piel y promueven el crecimiento de las células. 

 

Este líquido es un tónico perfecto para la piel, ya que mejora su textura, debido a que reduce la inflamación, calman la piel y curan las cicatrices ocasionadas por el molesto acné.

Productos que podrían ayudar

 

Lamentablemente no es posible eliminar las cicatrices por completo, pero se pueden reducir en gran medida y hacerlas mucho menos notables. 

También es posible que tu piel mejore con el paso de los años.  Si decides que tus cicatrices necesitan tratamiento médico, existen varias opciones disponibles. La opción correcta dependerá de la naturaleza, el tamaño y la forma de sus cicatrices. Aquella que necesiten un tratamiento agresivo deben discutirse con su dermatólogo, y recuerda no debería comenzar ningún tratamiento hasta que tu acné se haya curado por completo

Mantente conectada

Posts relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¡Compra Ahora!

y Recibe uN REGALO

solicítalo en el chat

Hablar con un asesor
1
¿Tienes alguna duda?
Hola ¿Cómo te puedo ayudar?