La rosácea es una afección inflamatoria y crónica en la piel que provoca enrojecimiento en la cara; en particular, en la nariz, las mejillas y la barbilla. En casos más complicados puede ocasionar pequeños bultos rojos. 

Esta afección puede aparecer en cualquier persona sin motivo aparente. Sin embargo, se puede comprobar que afecta, en la mayoría de los casos, a mujeres de mediana edad con piel blanca. Además , generalmente aparece (y reaparece) cuando las personas se sienten estresada, no han comido o dormido bien o no están tomando suficiente agua, por eso es muy importante cuidar nuestro estilo de vida y no solo usar productos que calmen la rosácea, sino realmente prevenirla. 

Todas las pieles son diferentes y reaccionan diferente a las emociones y situaciones que se presentan, así que la razón que activa la rosácea de tu amiga no necesariamente será la misma que te pase a ti.

Aquí te contamos algunas recomendaciones adicionales que pueden ayudarte a prevenir y controlar la rosácea, además de reducir sus síntomas:

bebidas alcohólicas y alimentos como los lácteos, azúcar o chocolates.

hacerse peelings, usar esponjas y cepillos en el rostro para no irritar tu piel.

esto provoca un desequilibrio en la producción de sebo y además arrastra los ácidos grasos que protegen tu piel.

ingredientes exfoliantes como café, azúcar o cualquier gránulo exfoliante o ingrediente que podría ser abrasivo para una piel sensible o una rosásea activa como carbón activado. 

tengan alcohol, aceites derivados del petróleo o fragancia. 

Integra a tu rutina productos que sean aptos para pieles sensibles.

Puedes usar nuestra agua de rosas para calmar e hidratar la piel. 

Limpia tu rostro con nuestro jabón “Josefina” que ayuda a desinflamar tu piel, limpiarla y absorber toxinas evitando la infección de bacterias.

Recuerda siempre consultar antes con tu dermatólogo de confianza el uso de cualquier producto, ya que si tienes una condición especial en la piel o tienes alguna alergia tu piel puede reaccionar de distintas manera.

Mantente conectada

Posts relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sólo este MES 10% de descuento

En toda la tienda. Pide el cupón el chat de WhatsApp

Hablar con un asesor
1
¿Tienes alguna duda?
Hola ¿Cómo te puedo ayudar?